ELDAR EVENTS

Next Events

We apologize for the cancellation of all requests we've had these last years to act on Eldar concerts in Europe, but decided years ago not to act in concert. This is due to personal issues, and we appreciate your interest, but we will not act with Eldar. It's a decision we made years ago and we have had all along. Maybe in the future we can change their minds, or our personal circumstances change. But for now I appreciate all your support and invitations to perform live in different parts of Europe. But we will not act in Europe, except occasionally in future.

Past Events

Intermediale Festival 2011
Intermediale Festival 2011
Eldar Live in Leipzig 2010
Eldar Live in Leipzig 2010

Reseña en "LA DEFUNCIÓN" por Alberto Monreal

"ELDAR en WGT 2010"

Después de aportar otro granito de arena al enriquecimiento del gremio de taxistas de Lepizig, abordamos como corsarios en las últimas la Küpperhalle de Leipzig en busca de :.Eldar.:, que comenzaron su concierto algo nerviosos -no es para menos-, porque el tocar antes de alguien como Nurse With Wound en un evento como este en un sitio tan bello como la Küper Halle del Volkpallast pues tiene su miga, además tampoco han realizado muchos conciertos, siendo éste sin duda alguna el evento más importante en el que han participado. Pues bien, :.Eldar.: triunfaron, no cabe duda. Su propuesta fue creciendo a medida que iba transcurriendo el concierto, y su música, que es pura ambrosía apocaliptica industrial, fue poco a poco encajando con una ejecución en la que no se notó su poco rodaje, y en la que poco a poco se fueron sintiendo más cómodos. Luz tenue, proyecciones de Goya y sus caprichos, de las pinturas negras, fotos de la Guerra Civil española, y por supuesto la críptica presencia de Marc y Spica, iban, poco a poco, conquistando la Küpper Halle. Sonaron los temas de sus dos discos editados a la fecha, especialmente del último "Amesha Spentas", editado ni más ni menos que en Cold Meat Industry. El horror de la guerra, representado en temas como "Dibus Deabus Desideri", planeó por todo el devenir del concierto, donde los los samplers densos y retorcidos se entremezclaban con las percusiones y con las voces de la pareja catalana, cuyas ideas llegaron claras y cristalinas. Sin errores, con intensidad, dramatismo y una elegante puesta en escena ayudada sobre todo por el exquisito gusto en la selección de las diapositivas, :.Eldar.: logró triunfar y arrancar una ovación más que merecida.

 

 

Live in Madrid 2009
Live in Madrid 2009

Reseña en "PARAMNESIA" por Lampir

"Concierto en Madrid ELDAR + Persona + Scumearth"

Por último, le tocaba el turno a Eldar, primer proyecto nacional en publicar disco con el sello CMI. Razones más que suficientes tiene Roger Karmanik en haberse fijado en ellos, y así lo demostraron durante el tiempo que duró su actuación. Lograron un sonido muy compacto y contundente, desgranando grandes temas como “Baraeco sin” o “Yaincoa flintz”, ejecutados a la perfección y espléndidamente acompasados entre percusiones de batería electrónica. Un directo sobrio e intenso que recreó acertadamente toda la fuerza y energía que desprende Eldar en sus grabaciones de estudio. En definitiva, un gran evento que pudimos disfrutar de bandas que son presente y futuro dentro de la escena nacional dark ambient e industrial.

 

Live in Barcelona 2009
Live in Barcelona 2009

Reseña en "LA DEFUNCIÓN" por Desireé

"Concierto ELDAR en Barcelona  Andrew King + ELDAR + Wertham"

La noche continuó con la actuación de la banda catalana Eldar, en su primera puesta en escena. Sorteando un inicial problema técnico, el concierto empezó con la canción “L’esperit de la memòria”, cantada por Mercé Spica al ritmo de los tambores de Marc Merinee. Tema muy solemne que anticipaba el tono que seguiría la actuación. A esta le seguiría “Pacte de sang”, segundo de los temas inéditos de la noche, también de profunda raíz catalana e histórica, recitada por ambos componentes. La tercera canción fue el primero de los temas de presentación de su nuevo cd “Sapere Aude”, que había visto la luz el día 1 de abril en el sello Cold Meat Industry, y en él aparecen versiones y colaboraciones entre Eldar y otras bandas hispanoparlantes. El repertorio siguió con una mezcla de temas de sus anteriores discos, como “Baraeco Sin”, que aparece en el recopilatorio “My dear freaks II”. El concierto iba ganando en intensidad y se incrementaba la soltura de los componentes sobre el escenario al ritmo de los cambios de luz y con la incursión del uso del teclado. Las percusiones aumentaban en el predominio del sonido y en contundencia gracias a los dos tom que tocaba Marc y a los pad electrónicos que tocaba Mercé.
Dieron paso a las canciones recitadas en la antigua lengua íbera, tema que ha inspirado a la banda desde su inicio, puesto que incluso el nombre del grupo proviene de una palabra íbera que significa epidemia. Siguieron con temas en los que Marc cantó de manera firme textos en inglés de corte industrial y militarista, llegando al tema “Dibus Deabus”, uno de los momentos cumbre de la actuación, recitado por Mercé en latín, con un tono ritual e hipnótico, que no dejó a nadie indiferente. El concierto llegó a su fin con la interpretación por una parte del tema “Zeitgeist”, uno de sus mejores temas en nuestra opinión, creado para el recopilatorio “Free your mind” y que a la vez abre su nuevo disco y por otra, “Una madre reptil en el nido”, también perteneciente a éste.
Eldar demostró con una excelente y sobria puesta en escena que para realizar un buen concierto lo principal es dar importancia a la música y saberla interpretar en directo, no como en el caso de algunas bandas que disimulan sus carencias musicales con puestas en escena aparatosas que intentan distraer la atención del público con una teatralidad excesiva e innecesaria. Recordemos que estamos delante de un tipo de música sobrio y que vamos a disfrutar viendo una ejecución musical y eso el público instruido lo sabe apreciar. Hasta el momento, dos excelentes conciertos que nos hicieron disfrutar de la velada.

 

OLD EUROPA CAFE
OLD EUROPA CAFE
COLD MEAT INDUSTRY
COLD MEAT INDUSTRY
STEINKLANG
STEINKLANG
INFINITE FOG
INFINITE FOG
CRYO CHAMBER
CRYO CHAMBER
CAUSTIC RECORDS
CAUSTIC RECORDS
SKULLLINE
SKULLLINE

SHARE THIS WEB

Eldar